VII CONCURSO DE TORTILLAS
PARA BARES Y ESTABLECIMIENTOS

18 DE MAYO. PLAZA DEL MERCADO DE ABASTOS DE LOGROÑO

Bases del concurso

1. Diario LA RIOJA convoca el VII Concurso de Tortillas Degusta La Rioja entre los profesionales en activo de establecimientos de hostelería de la ciudad de Logroño.

2. Podrán optar a participar en el concurso todos los establecimientos de hostelería de Logroño. Se podrá presentar una tortilla por establecimiento, en cada una de las categorías. El único requisito es inscribirse en el plazo indicado y presentar su tortilla el día de la degustación en el lugar que se indique. La inscripción no supondrá coste alguno. Las tortillas se presentarán el día y lugar del concurso (viernes 18 de mayo, a las 11 horas en la planta superior del Mercado de Abastos de Logroño) para que un jurado compuesto por reconocidos cocineros y expertos del sector de la gastronomía y hostelería riojana valoren las tortillas.

3. Los establecimientos de hostelería deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Cafeterías, cervecerías, vinotecas y restaurantes.
  • La tortilla tiene que estar cocinada en el propio establecimiento.
  • Las tortillas se presentarán el día del concurso para una degustación única, en el lugar indicado por la organización.
  • La organización se reserva el derecho de admisión de las propuestas presentadas, siempre velando por la calidad y la buena conservación del mismo.

4. Se premiarán dos categorías:

  • Tortilla "Tradicional". Sus ingredientes serán los básicos: patata, huevo, sal, aceite y cebolla, no siendo obligatorio que contenga todos ellos.
  • Tortilla "Con". Con base en tortilla de patata, se podrá añadir cualquier tipo de ingrediente que se crea oportuno, con el fin de dar a su plato un toque de originalidad y sabor.

5. La inscripción se debe formalizar de la siguiente manera:

  • Se debe rellenar la ficha inscripción a través del formulario habilitado en esta página web. En la misma deben detallarse: nombre del establecimiento, variedad de tortilla presentada, fotografía de la tortilla y un teléfono de inscripción.
  • La fecha límite para inscribirse finaliza el martes 15 de mayo.
  • La inscripción es gratuita. Plazas limítadas, por lo que la admisión será por orden de inscripción.

6. Los establecimientos admitidos al concurso deberán en todo momento respetar las normas del concurso. Si algún establecimiento no respeta las bases y normas del campeonato será excluido de próximas convocatorias.

Jurado

7. El concurso se compone de un jurado formado por expertos en gastronomía y cocineros reputados de esta comunidad.

8. El jurado calificará el día del concurso (desde las 12.00 horas) todas las tortillas inscritas en el concurso, mediante gran degustación a ciegas. Los concursantes deberán presentar la tortilla que quieren presentar (sin ninguna señal identificativa del bar o restaurante al que pertenece), en la planta superior del Mercado de Abastos de Logroño, a las 11 horas de la mañana del día del concurso. En dicho acto el jurado realizará una cata a ciegas de las mismas y determinará a los ganadores valorando los conceptos de presencia, textura, sabor y originalidad. La entrega de premios se efectuará inmediatamente después.

Premios

9. Los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán los siguientes premios:

  • Primer premio: Diploma acreditativo + Página reportaje + video reportaje + 4 faldones 2x5 módulos (en el Suplemento Prensa Degusta La Rioja).
  • Segundo premio: Diploma acreditativo + Página reportaje + 3 faldones 2x5 módulos (en el Suplemento Prensa Degusta La Rioja).
  • Tercer premio: Diploma acreditativo + Media Página de reportaje + 2 faldones 2x5 módulos (en el Suplemento Prensa Degusta La Rioja).

Premio del público

Este premio lo determinarán los lectores de Diario LA RIOJA rellenando los cupones que aparecerán aleatoriamente en el periódico. Se pueden entregar hasta el martes 15 de mayo a las 12.00 horas. Se realizará un recuento de los cupones depositados en la urna, colocada en las oficinas de Diario LA RIOJA a tal efecto.

Diploma acreditativo + Media Página de reportaje + 2 faldones 2x5 módulos (en el Suplemento Prensa Degusta La Rioja).

Premio Coca-Cola

Se premiará a la foto más original en la que aparezca una tortilla de patata y una botella de cristal de Coca-Cola

  1. Publica tu foto en redes sociales con el hashtag #tortillaycocacolasienteelsabor y el nombre del establecimiento y podrás llevarte 100 litros de productos Coca-cola y una tablet valorada en 140 €.
  2. Si tu establecimiento sale en la foto ganadora, te llevarás 100 litros en productos Coca-Cola para el establecimiento ganador y un premio valorado en 140€.

Premio Avícola Preciado

Avícola Preciado establece varios premios con un total de 4.320 huevos a repartir entre todos los ganadores de ambas categorías:

  • Primer premio: 1.080 huevos
  • Segundo premio: 360 huevos
  • Tercer premio: 180 huevos
  • Premio del Público: 1.080 huevos

Premio Lectus Bonarbe

Lectus Bonarbe repartira un lote de productos Lectus a los ganadores de las dos categorías (Tortilla tradicional y Tortilla con...) y Premio del Público.

Todos los participantes recibirán una botella de aceite de regalo al participar en el concurso.

10. La organización garantiza a los participantes del VII Concurso de Tortillas Degusta La Rioja que se realizará una amplia comunicación del evento como forma de potenciar la participación ciudadana. Para ello se realizarán carteles, anuncios en Diario LA RIOJA y larioja.com.

11. Todas las incidencias no contempladas en estas bases serán resueltas por la organización. La participación en el concurso implica la total aceptación de las bases, resoluciones de la organización y el fallo del jurado.

Ediciones pasadas: